El turismo en Trujillo es bastante variado, ya que Trujillo es una de las ciudades más bonitas de Perú, con plazuelas románticas, coloridas calles o los hermosos paisajes. Sin embargo, a las afueras de la ciudad también se pueden encontrar las playas trujillanas, más precisamente en Hanchaco, donde se pueden ver como los pescadores artesanales ingresan mar adentro en caballitos de Totora, pequeñas construcciones típicas de la época preincaica hechas de totora.
Iglesias y Conventos
La Catedral
Ubicada en la esquina de la Plaza de Armas, fue inaugurada en 1616 y destruida en 1619 y 1635 por terremotos. El edificio cuenta con un altar finamente tallado y tres naves. La Catedral resguarda en su interior muchos lienzos y esculturas que actualmente forman parte de la muestra del Museo Catedralicio y muchos retablos de estilo barroco.
- Entrada: Gratuita
- Horario: 09.00 h – 12.30 h / 17.00 h – 19.30 h
- Dirección: Jr. Orbegoso 451, Trujillo, La Libertad, Perú
Iglesia del Carmen
Es considerada una de las edificaciones arquitectónicas más importantes de la región debido a la excelente conservación del arte hispanoamericano. La Iglesia del Carmen se alzo por sobre una plataforma de madera, ya ubicada allí. Durante 1759, un terremoto ocasionó graves daños a la construcción. Sin embargo, el retablo mayor de estilo churrigueresco no sufrió ningún daño.
- Entrada: 1 dolar
- Horario: Lunes a Sábado 09.00 h – 13.00 h
- Dirección: Jr. Colón 608, Trujillo, La Libertad, Perú
Otros templos
También es aconsejable visitar la Iglesia de Santa Clara, con su altar ostentoso altar dorado, la Iglesia de Belén, que alberga muchas pinturas ricas en estilos, la de Santo Domingo, que alberga tres grandes naves con pilares dóricos, la Iglesia de San Francisco, con su completa colección de retablos y sus notables altares a ambos lados del crucero y la Iglesia de la Merced, una antigua edificación basada en fachadas perpendiculares y planas.