Arquitectura Inca
La arquitectura del complejo contenía finas canterías que estaban decoradas por una banda de oro puro que se encontraba muy cerca del suelo, mientras que el techo estaba hecho de paja cuidadosamente seleccionada y cortada.
Las piedras que acompañan la arquitectura del templo presentan un pequeño almohadillado que denota la sobriedad de las construcciones durante la época incaica. El atrio triangular que sirve en la actualidad como puerta de ingreso no existía en el modelo inicial, y el muro que giraba en ángulo recto con dirección hacia la calle Awaq Pinta, aún conserva un tramo original de casi sesenta metros de largo que culminaba un sistema de andenes que desembocaban en el río.
Diversos libros e historiadores concuerdan en que este lugar fue uno de los más santificados y venerados porque siempre fue designado y elegido como recinto central para las ofrendas.
Templo del Sol
El Templo del Sol era un recinto sagrado construido en el Imperio Incaico para rendir homenaje y dar ofrendas al Sol Inca dentro de Machupicchu. Este astro era una de las deidades más importantes de la civilización inca. En aquel tiempo en cusco solo los sacerdotes y la élite del imperio podía ingresar a este templo.
Revisa también
– Cusco
– Plaza de Armas de Cusco
– Barrio de San Blas